GUMMI Selección del acople hidráulico

* Máquinas textiles
* Mezcladoras
* Trituradoras
* Trefiladoras
* Agitadores
* Secaderos
* Molinos
* Norias
* Puentes grúa
* Centrifugas
* Elevadores
* Fulones
* Silos

Para elegir el acoplamiento correcto en cada caso se deberá tener en cuenta:

Tabla de selección -Potencias admisibles R.P.M.

Potencia a transmitir (en HP) – Velocidad de trabajo (en R.P.M.)

Puesta en marcha.

En forma aproximada asignaremos una cantidad de aceite a cada modelo, dado que el par y tiempo de arranque depende directamente de dicha cantidad, se recomienda como método llenar las ¾ partes del acople e ir drenando hasta obtener el efecto deseado.

1- Tornillo Sostén 2- Arandela Plana 3- Rotor Embrague 4- Eje Motor
Dimensiones generales
Con polea incorporada
Para adicionarle
Con acoplamiento elástico
Distintas posiciones de montaje
Recomendaciones


Para aquellos usos con gran par inicial con respecto del nominal o en los cuales el tiempo de arranque sea importante, esto vale también para los casos en que el grupo motriz tuviese la necesidad de una posición ertical u oscilara de horizontal a vertical, o sea puede ir variando su posición de 0º a 90º.

NOTA: El vaso de reserva puede reemplazarse en estos casos si se utiliza un modelo sobredimensionado en función a la potencia necesaria.

Es un acople que se deberá tener en cuenta en casi todos los proyectos, en los que, los arranques signifiquen sobre dimensionar los grupos motrices y entradas de fuerza de las máquinas a conducir. Es además un acoplamiento versátil y con gran posibilidad de combinaciones. Actúa como embrague, el cual puede regularse por medio de la cantidad de aceite y una vez logrado el par, y arranque deseado, no necesita mas cuidados ni mantenimiento alguno. Permite inversiones de marcha.

Modulos Duales
Poleas para correas de plano dentado.
Poleas para correas planas
Ventajas y necesidades


* Con la máquina cargada, permite un arranque suave y rápido del motor, lo cual hace posible llegar a su máximo par, por consiguiente con menor consumo de energía.
* Su máximo par a transmitir, así como el tiempo de aceleración pueden ser regulados, además evita el
sobredimensionar la instalación eléctrica por eliminación de arranques bruscos.
* La limitación del par disminuye (o limita) las roturas por fallas mecánicas en caso de ser exigidos con arranques directos.
* También en motores de combustión interna es casi indispensable, para evitar las variaciones torsionales, permitiendo ademas prolongar el tiempo desde su velocidad nominal hasta que prácticamente para su giro.
* Ante una inesperada sobrecarga el HSD 24 baja su velocidad, a la vez que aumenta el torque disponible.
* Logrando el régimen de trabajo, el deslizante respecto a la velocidad nominal, es del 3% en máxima potencia.
* A pedido puede proveerse con tapón fusible.

Los datos presentados son indicativos y sujetos a modificación sin previo aviso.

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